En el marco de la gira por Paraguay, el intendente Enrique Antía, realizó una presentación sobre Maldonado durante el evento El mundo viene a WTC Asunción, que tuvo lugar en el principal centro empresarial de la capital paraguaya y se apuesta a consolidar el turismo guaraní en Punta del Este.
Autoridades, empresarios, inversores y artistas se dieron cita en el World Trade Center para asistir a uno de los tantos evento se hace en Paraguay con el fin de promocionar a Uruguay como un lugar para invertir y vacacionar. Se contó con la participación del director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari y autoridades del Convention Bureau de Punta del Este.
El embajador de Uruguay en ese país, Federico Perazza, destacó las acciones de promoción de la Marca País y también de Punta del Este que es el principal destino para los paraguayos.
El turismo guaraní se ha ido consolidando y anualmente hay entre 45 y 50 mil personas que visitan a Punta del Este, Montevideo y a la Costa de Oro. En ese sentido, Perazza, manifestó que “hay una corriente de turistas paraguayos que en promedio permanecen más tiempo en territorio uruguayo que otros turistas de la Región y son de un alto poder adquisitivo”.
La actividad El mundo viene a WTC Asunción se concretó en coordinación con el Ministerio de Turismo de Uruguay y las intendencias de Maldonado y Canelones con la premisa de posicionar -desde Asunción- a Paraguay como un nicho turístico que se debe continuar fortaleciendo.
El jerarca, sostuvo que “es un turismo que hay que seguir seduciendo porque hay una fidelidad muy fuerte de los paraguayos hacia Uruguay”, por lo cual resulta importante continuar “posicionando a Uruguay en un país que tanto nos quiere”.
Esta propuesta de promoción se coronó con la actuación de la artista uruguaya Francis Andreu que presentó su espectáculo Pido permiso Señores. 100 años de La Cumparsita.
El World Trade Center en Asunción presenta un reconocido éxito comercial e inmobiliario, impulsado por la presencia de las principales empresas de ese país, y en los últimos años, se convirtió en el nuevo eje corporativo de la ciudad.
Leave a comment