El novel presidente, Enrique Antía se congratuló del trabajo entre el gobierno nacional y los departamentales. Reveló que de los asentamientos en los que se trabaja en todo el país, más del 53% tiene intervenciones realizadas y un 35% más está para licitar o acordar las próximas.
El jefe comunal, que se reunió con el Ministro Raúl Lozano, agregó que le preocupa ver crecer asentamientos, sobre todo en Montevideo y Canelones.
Lo comparó con Maldonado, donde dijo, hay controles que no permiten nuevos asentamientos.
Celebró la continuación del trabajo coordinado y mano a mano entre el Ministerio de Vivienda y el Congreso de Intendentes.
A todo esto el Ministro Raúl Lozano dijo que el gobierno nacional asignó el doble de recursos, 240 millones de dólares más, para solucionar el tema de asentamientos.
Agregó que se han entregado soluciones habitacionales esta semana en Trinidad, Mercedes, Fray Bentos, la semana próxima será en Rivera, Salto, Tacuarembó, Río Branco y Melo.
Son viviendas nuevas para más familias uruguayas y de buena calidad, dijo.
Lozano indicó que también se avanza de cara al fin del período en las intervenciones en asentamientos, una problemática que debe ser considerada una política de Estado.
“Queremos dejar las bases firmes para integrarlos a la realidad social” concluyó luego del encuentro.
Leave a comment