DEPARTAMENTALES

Pueblo Gaucho; ya se completó el 80 % de la obra

Antía encabezará, junto a su equipo de gobierno, un recorrido para presentar el avance de las obras de este importante espacio que se establecerá como una muestra representativa de los orígenes y la cultura de época. La instancia será el sábado 12 de octubre, a las 11 horas, en avenida Aparicio Saravia y Elías Regules.

El director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, subrayó que “la tradición de Uruguay estará representada en este lugar”. De acuerdo a lo informado por el jerarca, ya se completó el 80 % de la obra.

Su construcción fue un anhelo en la pasada Administración del intendente Enrique Antía pero se vio postergada debido a la crisis del año 2002. Finalmente, durante el actual período de gobierno el proyecto tomó fuerza y ahora será una realidad.

Bentancur indicó que cada detalle está pensado desde el punto de vista de la construcción y de la historia del pueblo. En lo que refiere a la edificación y decoración se tratará de un parque turístico creado con materiales reciclados y recolectados en distintas zonas de Uruguay, además de contar con el invalorable trabajo de historiadores que aportaron al proyecto para lograr una representación acorde a la época.

Una pulpería, una capilla, una escuela, y una comisaría de época serán parte de los elementos significativos que tendrá el circuito que cuenta con una superficie de dos hectáreas localizadas sobre la avenida Aparicio Saravia y Elías Regules.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *