Se trata de uno de los eventos de turismo más influyentes de Brasil que tuvo lugar el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre en la ciudad de Gramado (Brasil); contó con la presencia de más de 60 países expositores y unos 17.000 profesionales del sector.
Maldonado integró el estand del Ministerio de Turismo junto a las intendencias de Rocha, Canelones, Colonia y Montevideo, además de diversos representantes del sector privado.
Durante las jornadas, el director general del Departamento de Turismo de la IDM, Edgar Silveira, atendió a agentes de viaje interesados en conocer las propuestas de Maldonado y mantuvo reuniones con medios especializados, empresas mayoristas brasileñas y autoridades del sector. Entre los encuentros más relevantes se destacó el realizado con el viceprefeito de Gramado, Luis Antonio Barbacovi, y con el secretario de Turismo de Río Grande do Sul, Ronaldo Santini.
También acompañaron la actividad concejales de los municipios de Piriápolis y Punta del Este, reforzando así el trabajo conjunto y la visión territorial que el departamento impulsa.
En el aspecto privado, el destino estuvo representado por Solanas y CIPEM, mientras que en el espacio Luxury destacó la presencia del Hotel Enjoy Punta del Este que ofreció una presentación centrada en innovación aplicada al negocio turístico.
Asimismo, en el área Food & Drink -dedicada a las experiencias gastronómicas y al enoturismo- Maldonado dijo presente con Colinas de Garzón y Chacra La Anyta que participaron de degustaciones y presentaciones para especialistas y prensa.
Estas instancias permitieron trazar las primeras líneas para futuras acciones de promoción recíproca entre los destinos, potenciando la presencia de Maldonado en el mercado brasileño.
La feria volvió a confirmar su peso en la agenda turística regional, registrando además un crecimiento del 15 % respecto a la edición anterior.









