La directora de la Estación de Cría y Fauna Autóctona, Brenda Bon ponderó la publicación presentada en el entendido que la población debería conocer este proyecto en el que mucho invierte y apuesta la IDM para la vida del venado de campo.
Sostuvo que hoy tienen unos 200 ejemplares con atención personalizada en el marco de una población de este tipo de las más grandes del mundo y que existe en la ECFA.
En tanto el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, de quien depende la estación de cría, señaló que en la era digital es muy bueno cuando se presenta algún libro.
Destacó el trabajo llevado adelante por la administración del intendente Enrique Antía en el entendido que se viene realizando una fuerte inversión en un parque que es visitado por 500 mil personas al año.
Recordó la pavimentación desde ruta 37 hasta el ingreso de la ECFA, veredas accesibles, un nuevo pórtico de entrada, nueva cartelería, columnas de alumbrado con sistema fotovoltaico y nuevos estacionamientos.
Pero también subrayó la modernización de senderos nativos y de fauna, así como nuevas pasarelas.
Píriz dijo que en el marco de dicha inversión se hicieron nuevos recintos para animales que hacía más de 40 años que no se mejoraban, en particular para que se siga trabajando con el venado de campo o para la incorporación en breve de dos pumas, así como también destacó las cámaras de seguridad.
La reserva está en constante crecimiento y la IDM analiza una iniciativa privada para concretar el acceso al cerro a través de un teleférico.
A la presentación realizada concurrió el intendente Enrique Antía y contó con la participación del equipo que trabaja junto al venado de campo, en particular los veterinarios del parque.
Leave a comment