¿Por qué el Frente Amplio votó negativamente la exoneración de la contribución inmobiliaria para el Punta Shopping?

¿Por qué el Frente Amplio votó negativamente la exoneración de la contribución inmobiliaria para el Punta Shopping?

La Junta Departamental de Maldonado aprobó el martes pasado la propuesta de la Intendencia para beneficiar a la empresa propietaria del Punta Shopping con la exoneración de la contribución inmobiliaria. La votación tuvo los votos favorables del Partido Nacional y el Partido Colorado, mientras que el Frente Amplio votó en contra.

La edil Marie Claire Millan, del Frente Amplio, explicó a RADIO RBC los motivos de su voto negativo.

“La empresa propietaria del Punta Shopping presentó una solicitud a la Intendencia en enero de este año, solicitando que se le contemplara de alguna manera el pago de la contribución inmobiliaria. En ese momento, la empresa no solicitó la exoneración, sino que pidió que se le contemplara con alguna quita o con una financiación”.

“Nueve meses después, en septiembre, el expediente ingresó en la Junta a la Comisión de Presupuestos con una resolución de la Intendencia donde se exoneraba a la empresa del pago del 100% de la contribución inmobiliaria. La fundamentación de la resolución era un texto que no tenía ningún fundamento jurídico”. 

“El propio profesional de jurídica de la Intendencia que firmó el primer informe que va a la Secretaría General dice que no hay norma habilitante para la Intendencia para exonerar el 100% de la contribución inmobiliaria”.

“La Intendencia no tiene una norma legal que le habilite a exonerar el 100% de la contribución inmobiliaria, pero el Secretario General hizo una fundamentación que no tiene ningún rigor”.

“En la sesión, no estábamos discutiendo la importancia del shopping como emprendimiento comercial para Punta del Este. Lo que estábamos cuestionando era que se le exonerara a una empresa que está invirtiendo 40 millones de dólares en rehacer el edificio, que se le exonerara el 100% de la contribución inmobiliaria que reiteramos ni siquiera la propia empresa había solicitado”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *