NACIONALES

Plan Ibirapitá amplía acceso a contenidos y a su oferta de capacitación a los pasivos de todo Uruguay

Música, películas, actividades físicas, juegos y otros entrenamientos están disponibles en los teléfonos móviles para dar más posibilidades a jubilados y pensionados de Uruguay, según el programa para adultos mayores lanzado por el Plan Ibirapitá este martes 13 en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís. Se entregaron 230.000 tabletas en el marco de ese programa, destacó el titular del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

“Se dispondrá de todos los contenidos del Plan Ibirapitá en los teléfonos móviles”, sostuvo La gerenta del Plan Ibirapitá, Albana Nogueira, en el acto de lanzamiento de la ampliación del programa.

Nogueira detalló los tres ejes que apuntan a incorporar contenidos y aplicaciones, el entretenimiento saludable para ejercitar la mente y aprender, el acceso a contenidos culturales como la Biblioteca País, Clickveo!, Mus, Ceibal LSU y otros sitios, y hábitos saludables para una vejez activa, como gimnasia en casa, uSound, y próximamente, envejecimiento activo.

Con el fin de continuar con la inclusión digital de personas mayores y favorecer el desarrollo de una vejez activa, el Plan Ibirapitá busca ampliar las posibilidades para acercar nuevos contenidos a sus beneficiarios.

“Hemos entregado más de 230.000 tabletas digitales, de esas que todos bromeaban que se iban a usar para picar cebolla”, dijo Brechner. “Por suerte se demostró lo contrario”, resaltó.

Según un estudio realizado por el Plan Ceibal, 65 % de las personas que tuvieron un primer contacto con la tecnología a través de la tableta de Plan Ibirapitá luego han comprado un teléfono móvil.

Para acceder a los contenidos Ibirapitá para teléfonos móviles se podrá a disposición la aplicación de descarga gratuita. Para los cursos o talleres, deberán inscribirse en la página web del Plan https://registro.ibirapita.org/registro/login/landing

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *