El Director de Gestión Ambiental aseguró que es una lástima que diputados y actores políticos del Frente Amplio no se hayan tomado la molestia de llamar, como lo hacen siempre, para consultar el estado de los animales en la EFCFA antes de denunciar públicamente el tema.
Jorge Píriz señaló que las fotos que circularon en las redes son de hace más de un año y fueron armadas. A raíz de esto se inició una investigación administrativa y agregó que los videos que se muestran tienen una explicación técnica.
Incluso recordó que el decano de la facultad de veterinaria hizo una inspección en la reserva y dijo que los procedimientos y el estado de la misma se encontraba en excelentes condiciones.
Salió al cruce también de versiones que hablan de pérdida de venados y sostuvo que había 60 cuando en 2015 gobernaba el Frente Amplio y ahora hay 130, preguntándose que se hizo antes.
Calificó de movida política lo ocurrido, justo cuando la IDM procedía a inaugurar una obra importante como la pista de skate. Desestimó que el traslado de la Yaguareté a Argentina se haya realizado sin contar con los avales y documentos y disparó que se comenzó el trámite cuando fue firmado por el ex alcalde Mario Invernizzi, del MPP.
El jerarca sostuvo que la situación no es ni cerca de lo que se dice y agregó que es una lástima que estén tan mal informados.
Leave a comment