“No diría una semana positiva y buena, pero sí se vio algo de gente”, dijo a RADIO RBC Manuel Reyna, Presidente del Centro Comercial de Piriápolis y Directivo de APROTUR.
Contó los planes de promoción, y destacó la importancia en Piriápolis del turismo interno, más aún ante la diferencia cambiaria con Argentina.
“El relevamiento que hicimos el fin de semana desde el centro de informe de APROTUR con aquellos que están agremiados daban que hubo algo de ocupación en los hoteles, el sector gastronómico trabajó bien durante la semana”. El fin de semana se vio un caudal de gente mucho más importante, que marca un poquito, una semana de inicio de primavera medianamente buena”.
Sobre el trabajo de promoción de cara a la próxima temporada, Reyna dijo “que ahora se están participando de las ferias clásicas que hay, ahora se viene la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), el fin de semana que viene, se estuvo en el Prado, se tiene la presencia que se ha tenido, se fue a Brasil, se están apuntando un poco las baterías al público tradicional que ha elegido siempre nuestro destino y poniéndole pienso y ver cómo hacemos para captar público, ya que tenemos un panorama bastante incierto, producto de lo que está pasando en la vecina orilla”.
“Hay una diferencia cambiaria que es real, pero bueno, hay que afrontarla, hay que trabajar para tratar de posicionar el destino como se viene haciendo que se trabaja de forma mancomunada entre la Dirección de Turismo de la Intendencia, el Ministerio de Turismo, APROTUR, todas las fuerzas vivas que están trabajando y siempre pensando en posicionar el destino”, agregó.
“El evento que hubo en Pan de Azúcar, también le aportó gente a al balneario, así que creo que las fichas están jugadas. “Nunca es bueno hacer futurología y esto hay que trabajarlo día a día”, esperemos tener los resultados deseados.
“Piriápolis se ha caracterizado por trabajar el turismo interno, se sigue trabajando, se sigue apostando a eso y se lo va a seguir haciendo”.
Leave a comment