DEPARTAMENTALES

“Piriápolis ha dado un paso muy importante” dijo Reyna, sobre el Club de Beneficios Punta del Este

La Corporación Gastronómica de Punta del Este, El Centro de Hoteles de Punta del Este, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), el Punta del Este Convention Bureau y Visa Net integran la propuesta, junto a la actual Administración.

El lanzamiento tuvo lugar este miércoles 4 de diciembre, en las instalaciones del Edificio Comunal. En el lugar se hicieron presentes diferentes actores vinculados al turismo y autoridades departamentales.

En ese marco, el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, indicó que la iniciativa “se conformó -desde el punto de vista institucional- a través de una Comisión que opera mediante una agencia departamental para el desarrollo prevista en la Constitución de la República. Agregó que “es la primera que en el ámbito de los 19 gobiernos departamentales, al tiempo que tuvo su punto de partida en Maldonado”.

Antía subrayó la importancia de este proyecto ya que “en momentos donde existen dificultades, habrá una ayuda para potenciar la temporada de verano”. Además de los beneficios, se creó un Fondo de Promoción Turística que permitirá volcar hasta el 70% de lo recaudado por el sector hotelero en inversiones turísticas, eventos, espectáculos y actividades para turistas y residentes. Es decir, “lo que sale del turismo se utilizará para el desarrollo”.

Por su parte, el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, manifestó que “desde el punto de vista de la promoción turística permitirá que las cosas se viabilicen de la mejor manera”. El jerarca añadió que “es fundamental el aporte de Visa Net al proyecto, aunque no descartó la incorporación de otras tarjetas de crédito y débito más adelante.

El jefe comunal también hizo referencia a que en varias oportunidades el gobierno nacional no comprendió la importancia de apoyar a Maldonado para este tipo de propuestas pero “acá estamos marcando un camino propio, junto a la gente y los empresarios de Maldonado”.

Desde la Corporación Gastronómica de Punta del Este se indicó que “es una iniciativa vanguardista y un desafío, así como también una gran apuesta”. Lo importante “es que junta el esfuerzo de públicos y privados para crear un fondo único que será gestionado entre todos para potenciar el destino”.

El presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), Leandro Reyna, explicó que la Comisión “viene trabajando desde hace varios años para generar recursos genuinos que permitan hace un promoción acorde al destino”.

La presidenta del Convention Bureau de Punta del Este, Graciela Caffera; el presidente de la Coporación Gastronómica, Sebastián Freire; el vicepresidente del Centro de Hoteles, Franco Manzino; y en representación de Visa Net Uruguay, Pablo Pombo, también formaron parte de la conferencia de prensa. 

Club Beneficios Punta del Este

Las personas que deseen integrarlo tendrán que descargar la aplicación en su celular (Iphone o Android), además de abonar una membresía anual de 30 dólares. Luego, los socios podrán acceder a beneficios en los establecimientos adheridos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *