El presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, Nelson Vicente, considera que más allá de la oferta de sol, playa y arena del balneario, hay un amplio margen para desarrollar otras modalidades de turismo en la zona.
En diálogo con Radio con Todos de RBC, Vicente explicó que, tal como lo plantearon a las autoridades del Ministerio de Turismo, la promoción internacional se realizará en la próxima feria del sector en Buenos Aires, así como también en el sur de Brasil. En el caso de Argentina, se buscará atraer principalmente a los visitantes de provincias, más que a los residentes de la ciudad de Buenos Aires.
“La FIT de Buenos Aires se realizará próximamente, y APROTUR estará presente. También hemos participado en Porto Alegre y Gramado, buscando conquistar a los millones de brasileños que tenemos tan cerca y que resulta difícil atraer a Uruguay”, dijo Vicente.
Al referirse al encuentro con el nuevo ministro de Turismo, Sebastián Menoni, señaló: “En la reunión con todos los gremios, el ministro indicó que uno de los principales planes de la nueva administración es apuntar a las provincias de Argentina y al sur de Brasil. Nosotros le destacamos que APROTUR ya ha trabajado en esta línea durante muchos años, potenciando la promoción de Piriápolis en esos mercados, donde sabemos que los habitantes son muy afines a visitar el balneario”.
Vicente agregó que el objetivo es apoyar la gestión de APROTUR para mejorar la promoción turística de Piriápolis. “Lo que Piriápolis ofrece tradicionalmente es sol, playa y agua, pero hoy los turistas buscan experiencias nuevas y distintas. Tenemos un enorme potencial para el senderismo, gracias a los Cerros que rodean al mar; para el turismo de bodegas, con visitas y alojamientos en algunas de ellas; y para el turismo místico, único en Uruguay, que genera gran interés internacional por la historia y la energía del balneario”, explicó.
En cuanto a la gastronomía, Vicente destacó que Piriápolis se ha convertido en un punto gastronómico de referencia, donde los visitantes incluso prolongan su estadía tras disfrutar de comidas y cenas en la ciudad. “Esto permite que el balneario siga creciendo como destino, atrayendo a más visitantes y consolidándose como un lugar de interés turístico”, concluyó.
Leave a comment