INTERNACIONALES

Piñera y Guillier van a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile

El candidato derechista Sebastián Piñera y el centroizquierdista Alejandro Guillier disputarán una segunda vuelta para la Presidencia de Chile el próximo 17 de diciembre.

Con 40.769 mesas escrutadas de un total de 43.052, correspondiente al 94,70 por ciento, Piñera obtuvo 2.286.487, lo que representa el 36,64 por ciento. Mientras que Guillier alcanzó 1.414.476, es decir, un 22,66 por ciento.

“Hemos ganado en todas las regiones del Chile. Hemos ganado 300 de las 365 comunas. Tal vez lo que más me llega al corazón es que hemos llegado en casi todas las comunas de la clase media del país y en los sectores de los más pobres de Chile”, indicó Piñera desde su comando de campaña.

El ganador de la primera vuelta de las elecciones aseguró que junto a su equipo va a trabajar con humildad, compromiso y esperanza, porque a su juicio, los tiempos mejores están más vivos que nunca.

El candidato Alejandro Guillier Álvarez dijo que Chile quiere otro camino y lo expresó a través del voto.

“Quiero saludar en forma muy especial a Carolina Goic Boroevic, quien me llamó para expresar su cariño; y también con especial cariño y emotividad por los vínculos laborales que hemos tenido durante mucho tiempo, a Beatriz Sánchez”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *