El día 31 de Marzo la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió una denuncia por parte de una mujer mayor de edad, según la cual su expareja no aceptaba la separación e ingresaba a su domicilio por las ventanas exigiéndole dinero y provocando desorden en el interior de la finca, con actitudes violentas y amenazándola de muerte.
Ante la gravedad de los hechos siendo la hora 21:00 la justicia dispuso custodia policial para la víctima en horario nocturno,
La mujer se retiró de la U.E.V.D.G. con custodia policial y se dispuso la requisitoria del denunciado.
A la hora 23:40 el hombre retornó a la finca de la denunciante, siendo detectado por los policías de custodia procediendo a su detención y conducción a la dependencia policial.
Una vez sometido a la justicia, el Magistrado Penal de la Sede de 4º turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de cuatro meses de prisión, la que será sustituida por la modalidad de libertad vigilada intensiva.
El mismo se compromete a residir en domicilio fijo no pudiendo modificarlo sin previo aviso a la autoridad correspondiente. Además, tendrá la prohibición de acercamiento y comunicación a través de cualquier medio con la víctima. Deberá mantener una distancia de 500 metros del domicilio de la misma por el saldo de pena a cumplir y la colocación de dispositivo electrónico (Tobillera).
Leave a comment