Peñarol venció 2-0 a Corinthians en San Pablo y es líder del grupo. El partido comenzó con viento a favor para el aurinegro. Ya en los primeros dos minutos de partido se veían los errores defensivos del conjunto paulista. Peñarol se lo veía presionando, combinando bien y enchufado en el partido.
El partido parecía que sería de ida y vuelta, a los pocos minutos Dawson contuvo un tiro de media distancia en lo que sería el primer aviso. A los 13 minutos, recibe en la mitad de la cancha, aguanta, corre y mete un pase filtrado para que corra Giovanni González que entró como un delantero, convirtiendo el 1-0
Al comienzo del segundo tiempo, la acción más clara terminó en el segundo gol de Peñarol. 22 toques hizo Peñarol esta jugada, en los últimos tres, excelente centro de Gargano para dejar solo a Piquerez que llegó hasta el fondo, centró y Terans solo tuvo que empujarla. Eso sin dudas fue un cachetazo para el conjunto paulista, pero siguió atacando y haciendo protagonista a Dawson. Corinthians realizó 3 cambios que le quitarían intensidad al encuentro, dado que Luan fue su arma más peligrosa y terminó saliendo.
A los 66′, Larriera hizo lo mismo dandole entrada a Schiappacasse, Cepellini y Canobbio por Torres, Terans y Acosta (que estaba amonestado). En los minutos posteriores, llegó un centro de tiro libre con un cabezazo que le anticipan a Formiliano y que Dawson contuvo sin rebotes. El equipo local, seguía realizando cambios, dos jugadores más entraron.
A los 81 minutos, Peñarol pudo concretar el tercer gol que luego de un centro, cabezazo, Schiappacasse no pudo conectar con claridad. Más adelante también, con presión de Canobbio, casi fuerza al error a Méndez y a Cásio en lo que pudo ser el tercero. A los 87 minutos, llegó el debut para Damián Musto que ingresó por Walter Gargano.
Y en los últimos minutos, Peñarol se salvó de unos minutos de tensión, dado que el tiro libre al borde del área dio en el palo, por suerte, porque Dawson no tenía qué hacer en esa jugada.
Leave a comment