El ex senador Gustavo Penadés dijo que hay un joven detrás de una trama para acusarlo de pagar a menores para mantener relaciones sexuales, mientras tal hipótesis ya fue rechazada por la fiscal del caso, Alicia Ghione.
Penadés dijo que detrás de todas sus denuncias está un joven, Jonathan Mastropierro, el cual fue procesado por cinco delitos de estafas, entre otros contra Unicef y una financiera. En una ocasión dijo que era familiar de Rockefeller.
En el programa Punto de Encuentro de radio Universal, el ex senador sostuvo que es Mastropierro quién está detrás de toda la trama de denuncias. Este joven conocía al profesor Sebastián Mauvezín, quién es sindicado como quién hacia de “puente” entre los menores y Penadés. El ex senador mantuvo una relación con Mastropierro en 2020, cuando este tenía 21 años. Se señala que fue el propio joven quién a través de Mauvezín, le pidió que le presentara “al Senador”.
Penadés dijo que por los datos que tiene existe “una trama que se ha organizado para perjudicarme. Y en ese sentido, se han utilizado una serie de elementos, que esperemos contar con las posibilidades de poderlo demostrar; muchas de ellas se han señalado en mi primera declaración, y esperemos en el futuro tener otros elementos para poder trabajar sobre la misma”. En total son 11 las denuncias por pago a menores para tener relaciones sexuales.
El ex legislador se basa por ejemplo en la filmación que existe de él sacando dinero de un cajero o las fotos dentro de un hotel de alta rotatividad. A este respecto Penadés indica que “Yo sé quién lo filmó, era una persona mayor de edad y sé perfectamente cuándo lo filmó. Es el mismo y en el mismo momento, porque fue una sola vez, y es una persona mayor de edad”. De esta manera afirma que la filmación y las fotos son el mismo día y fueron tomadas por Mastropierro.
Cuando se le pregunta por la cantidad de denuncias, 11 en total, Penadés indica “creo que eso responde a una estrategia que está muy bien pensada. Al no tener pruebas contundentes, elementos firmes, sustituyen eso por cantidad. Ahora, en la cantidad tendrán que demostrar”. Al preguntarle porque si esa trama existiera se dirigió a él contestó: “Esa es una pregunta que me hago todos los días desde hace tres meses. ¿Por qué a mí? Mirémoslo objetivamente: estos movimientos que han ocurrido pueden lograr en la práctica sacar del Senado a un senador de la República, un senador, no lo digo yo, lo dicen muchos compañeros, que era de los referentes del Parlamento. A sí que por ahí principales podría venir”.
Para la fiscalía que investiga al senador Gustavo Penadés, no hay indicios de la existencia de una trama en su contra.
La fiscal a cargo del caso, Alicia Ghione, utilizó los canales formales de Fiscalía para comunicar que “no hay ningún elemento a su juicio en la investigación, en este momento, que revele la existencia de algún tipo de trama”.
Se detalló que “una gran cantidad de los denunciantes provienen de contextos sociales distintos y no se conocen entre sí, no tienen vinculación con Romina Celeste y tampoco” con Jonathan Mastropierro, el joven con antecedentes penales por estafa al que Penadés señala como parte de la organización en su contra.
Fiscalía también resaltó que la fiscal cuenta con “otras evidencias para respaldar los testimonios” de las víctimas, además de sus testimonios.
Más tarde, Jonathan Mastropierro anunció en redes sociales que presentó denuncia por difamación e injurias contra el senador Gustavo Penadés.
Entre otros conceptos en un mensaje le dice al legislador en uso de licencia que “No intente desvirtuar la investigación. Deje de chicanear, enfrente la Justicia, y hágase responsable de las atrocidades que viene cometiendo desde hace años”.
Asegura el joven mayor de edad, que su participación en la causa fue en condición de testigo y no como víctima.
diarioLaR / Radio Montecarlo
Leave a comment