La Dirección de Parques Públicos de la IDM informa a residentes y visitantes que a partir de esa fecha se podrá disfrutar de estos espacios recreativos municipales en forma gratuita en un horario más extendido en el correr de toda la temporada estival.
En el caso del Parque El Jagüel, localizado en avenida Aparicio Saravia, abrirá sus puertas todos los días de 10 a 20 horas. Se trata de un espacio totalmente accesible con rampas para un adecuado desplazamiento y baldosas direccionales para personas ciegas o con baja visión como también personas con discapacidad motriz. Además de los juegos -clásicos y modernos-, el parque cuenta con juegos para personas en situación de discapacidad. Asimismo, este espacio municipal está compuesto por: estacionamiento; áreas verdes con reserva de plantas nativas; pista de skate y patín; áreas de picnic; y una plaza de comidas integrada por puestos pensados para diversos gustos. Por otro lado, y fuera de la limitación del parque, existen dos opciones pagas: una pista de karting y el alquiler de caballos y ponis para cabalgatas. Información a los teléfonos 4248 1291 o 099 261 547.
Por su parte, el Parque Mancebo -ubicado en la Parada 31 de Camino a La Laguna, en el barrio Pinares- estará abierto entre las 10 y las 19 horas, todos los días de la semana. Este emblemático lugar está equipado con: quinchos, parrilleros, baños, y juegos infantiles. Por mayor información, comunicarse al celular 092 487 645.
Y el Parque Indígena se localiza en avenida Aparicio Saravia a orillas del Arroyo Maldonado. Se encontrará abierto de 10 a 18 horas, también durante todos los días. En el predio hay quinchos y parrilleros -los que se pueden reservar con anticipación-, baños y estacionamiento. Consiste en un espacio ideal para pasar el día junto a la naturaleza, ya que es un paraíso para los ecoturistas al presentar una gran diversidad de especies de flora autóctona, señalados con carteles que forman un hermoso paseo didáctico y también hay ejemplares de fauna de la región. El teléfono de contacto es el 4247 6217.
Se reitera que estos horarios regirán durante la temporada estival, comunicándose oportunamente los cambios.