La Dirección General de Cultura indica que este parque y museo viviente, construido en los años 2018 y 2019, estará cerrado al público hasta completar la puesta a punto y los trabajos para la mejora de los servicios que se brindan en ese espacio.
En tal sentido, está prevista la limpieza del predio del obrador en el cual se prevé que funcione el área administrativa del Parque para la recepción de los visitantes a partir del próximo verano.
Este espacio cultural y turístico se ubica en la avenida Elías Regules y calle Los Tilos -en Rincón del Indio-. Ofrece una recreación temporal y espacial de las costumbres y vivencias rurales desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, y tiene por objetivo reafirmar la tradición criolla como fuente de identidad nacional ferviente.
Entre las edificaciones se encuentran: panadería, estación de tren, capilla, hospital de campaña, comisaría, escuela, posta de carretas, almacén de ramos generales, ranchos de pueblo, casco y casa del estanciero, además del galpón de esquila y herrería.
Leave a comment