Este martes, en una actividad organizada por COFE, se realizarán tres debates en el edificio anexo del Palacio Legislativo para hablar sobre el régimen de certificaciones. Estos contarán con la participación de la senadora Graciela Bianchi y de la diputada Bettiana Diaz, entre otros debatientes
Hoy, a las 10:30 horas, en el pasaje Acuña de Figueroa del edificio anexo del Palacio Legislativo, COFE estará realizando una actividad sobre el nuevo régimen de certificaciones médicas que planea incorporar el Poder Ejecutivo, en el marco de la Rendición de Cuentas que se encuentra a consideración del Parlamento.
Según explicó el presidente de COFE, Martín Pereira, será una charla en la que se debatirá y se pondrán sobre la mesa una serie de preguntas: “Hablaremos sobre si se trata de una medida justa o si es parte de la política de ajuste del gobierno, así como también sobre cómo impacta esto en la discriminación de género, si se trata de un recorte de derechos; al mismo tiempo, informar sobre la inconstitucionalidad o no del proyecto que se está presentando”, indicó Pereira.
En esa línea, habrá tres mesas que debatirán sobre el tema de género, el lado político y el tema jurídico del régimen. En la referente al tema de género debatirán Lilián Abracinskas y Flor de Liz Feijo, secretaria de Género del Pit Cnt. Otra de las mesas estará integrada por Bettiana Díaz, diputada por el Frente Amplio, y Graciela Bianchi, senadora del Partido Nacional, quienes tratarán el tema desde el lado político.
Y la tercera mesa estará integrada por un panel jurídico en donde debatirán el Dr. Daniel Parrilla, asesor de COFE, y el Dr. Daniel Ochs, abogado constitucionalista.
Pereira, presidente de COFE, participará también de la actividad.
“Los siete estaremos en la misma mesa, pero los debates se desarrollarán en esos tres bloques”, explicó Pereira.
“Para nosotros el debate es sustancial y más si podemos lograr que haya una nueva realidad y se modifiquen algunas cuestiones que están incorporadas en la Rendición de Cuentas y que COFE considera que son bastante perjudiciales”, indicó el presidente de la confederación.
Leave a comment