Cerca de las 00:30 horas del 19 de diciembre, personal policial de la Brigada Departamental Antidrogas realizaba un operativo de identificación de personas en las inmediaciones de la parada 4 de la Rambla Mansa, en Punta del Este. Durante el operativo, avistaron a un hombre que descendió de un vehículo y se alejó del mismo adoptando una actitud sospechosa en la zona.
Al abordarlo e identificarlo, se constató que se trataba de G.S.R.C., de 27 años, quien se encontraba acompañado por su pareja, una mujer de 30 años identificada con las iniciales F.K.G.S.R., quien lo esperaba en un automóvil Hyundai Veloster.
Durante la inspección del vehículo, se encontraron 11 pastillas de éxtasis y una caja con envoltorios de nylon que contenían 5 gramos de MDMA (éxtasis cristalizado).
Al proceder a identificar a la mujer, esta intentó alejarse del vehículo para desechar varios envoltorios que llevaba en su cartera. Sin embargo, los policías advirtieron su maniobra y le incautaron:
- 166 gramos de clorhidrato de cocaína,
- 1 gramo de clorhidrato de cocaína,
- 5 gramos de MDMA (éxtasis cristalizado),
- 98 pastillas de éxtasis,
- 18 cartones de LSD,
- 3 teléfonos celulares,
- y el automóvil Hyundai Veloster.
Ambos fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas. La fiscal de 4to. Turno fue informada de los hechos y dispuso que fueran conducidos a la fiscalía para ser indagados.
Tras las instancias judiciales, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er. Turno de Maldonado. Como resultado, G.S.R.C. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a una pena de dos años y seis meses de penitenciaría. Por su parte, F.K.G.S.R. fue formalizada por la presunta comisión del mismo delito y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 180 días.
Leave a comment