Beto Goio, Presidente del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, en una entrevista con RADIO RBC, comentó que la Semana de Turismo no tiene un gran impacto en el sector inmobiliario. “Para nosotros, las inmobiliarias, no se mueve mucho la aguja durante esta semana. Ya existen propietarios que no alquilan en estos días, y muchos no desean alquilar por periodos cortos. La mayoría de las consultas son básicamente del jueves al domingo o del miércoles al domingo. Aunque no es un parámetro para medir, sí observamos cierto movimiento en la ciudad”, explicó.
Goio cree que la hotelería puede estar un poco mejor debido a que los hoteles y complejos trabajan mejor al alojar por pocas noches. “Creo que el clima también está ayudando. Si no hay buen clima, directamente no creo que la gente venga. Respecto al año pasado, veo un poco más de movimiento y gente”, agregó.
“Generalmente, las inmobiliarias no tomamos la Semana de Turismo como un punto de referencia para medir los alquileres. Sin embargo, veo que hay un poco más de gente que el año pasado. Es característico que mucha gente se va al exterior, al interior uruguayo, lo que es más centro norte y termas, y gente que se va al exterior, como Brasil, Argentina, Caribe”, dijo.
Al preguntarle sobre el enfoque del sector inmobiliario después de la Semana de Turismo, Goio respondió: “Una vez que termina el verano, lo que tratamos de trabajar es en cuanto a la parte de ventas. Pueden surgir algunos alquileres anuales que años atrás no existían aquí en Piriápolis y hoy hay mucha gente buscando casas o apartamentos por el año. Pero el mayor empuje que uno trata de darle es de realizar alguna venta en cuanto a terrenos, casas, apartamentos. Generalmente en invierno también es donde se mueve un poco más, no hay un mes exacto ni nada, depende de cómo esté el mercado. Pero por ahí en el verano mucha gente cree que es donde más se puede vender y a lo mejor en el verano la gente está de vacaciones y está en otra cosa”, finalizó.