El único de los puentes que no se pudo terminar antes de comenzar la parte alta de la temporada de verano, está estructuralmente avanzado.
Ya hace un tiempo que se puede utilizar el intercambiador que pasa por debajo, para salir de Los Arrayanes a Montevideo, o entrar de Maldonado a Los Arrayanes. Mientras tanto la empresa ha seguido su trabajo, y ya está todo el terraplén terminado, con carpeta asfáltica, aunque faltan las barreras de contención y la solidez definitiva en los barrancos, donde las lluvias muy fuertes ocasionan aún deslaves.
Si todo marcha bien, entre mitad y fin de febrero, quedaría pronto. Además, se trabaja en la licitación para el tramo de ruta 12 desde ruta 9 hasta Lavalleja, tramo que estaba en la órbita municipal y que regresa a la Dirección Nacional de Vialidad.
A mediados de año comenzaría la obra de doble vía desde Pan de Azúcar hasta Rocha. La ruta 9 será sometida a una ampliación, que incluye no sólo una carretera igual a la actual para que el tránsito sea de un solo sentido en cada una, sino además nuevos puentes, y el mantenimiento de la ruta por diez años.
Esa licitación se abrirá el 18 de febrero, pero como existen trámites burocráticos de por medio, se cree que la obra comenzará a mediados de este 2022.
Foto: Captura pantalla video El País
Leave a comment