Orsi y Cosse reafirman compromiso del Frente Amplio en San Carlos

Orsi y Cosse reafirman compromiso del Frente Amplio en San Carlos

En la recta final de la campaña electoral, San Carlos recibió a Yamandú Orsi y Carolina Cosse el miércoles 9 de octubre.

“No podíamos dejar de venir a San Carlos”, comentó Carolina Cosse. “Ah, ¡tas loco!”, expresó Yamandú Orsi al observar la Plaza Artigas repleta de gente, recordando una frase que aprendió durante su tiempo en Maldonado, cuando fue profesor en el departamento. Orsi rememoró su cercanía con figuras locales como Don Ramón Guadalupe, la sonrisa de Enrique Pérez Morad, las enseñanzas de Pepe Frade, Toto Núñez y Óscar de los Santos. También recordó la lucha del Frente Amplio en 1999 para recuperar la Primera Junta Autónoma y Electiva del país en San Carlos. “Ustedes son un milagro”, reconoció, dirigiéndose a los vecinos de la ciudad.

El candidato a presidente destacó la esperanza que trae el Frente Amplio, un programa construido con aportes de todo el país, de diversos sectores, comités y organizaciones. Carolina Cosse, por su parte, abogó por un Uruguay donde no falte comida para la infancia, donde los jóvenes reciban apoyo para emprender y formarse, y donde los adultos mayores tengan espacios de integración. Cosse también habló de la importancia de contar con una policía capacitada y con buena salud mental, y Orsi subrayó la necesidad de defender el campo, proponiendo 25.000 hectáreas para el Instituto Nacional de Colonización, destinado a jóvenes y a quienes deseen trabajar la tierra.

Ambos líderes enfatizaron la importancia de preocuparse por los más vulnerables y traer humanidad y capacidad, respaldados por la credibilidad histórica del Frente Amplio. En un mundo de incertidumbre, insistieron en seguir preparando a Uruguay con las garantías que ha demostrado la fuerza política de izquierda. Su mensaje fue claro: mirar hacia adelante, con propuestas concretas, como las que se encuentran en el sitio frenteamplio.uy, para unir al pueblo uruguayo con honestidad.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *