Orsi: “Las promesas de campaña de Delgado son populistas y mesiánicas”

Orsi: “Las promesas de campaña de Delgado son populistas y mesiánicas”

El intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, visitó Piriápolis. En charla con RADIO RBC, dijo que “el 2023, el día que lo veamos en perspectiva, va a ser bastante más removedor de lo que pensamos”.

“Pasa que no lo hemos visto todavía. Yo digo en escala mundial, es otro mundo. El 2024 no es el mismo que el 2022. Y no estoy diciendo obviedades, el mundo cambió, se dio vuelta”, aseguró Orsi.

“Yo no sé si somos conscientes de todo eso. Hay un clima tremendo, tremendo. Se respiran cosas muy jodidas, la gente está muy intranquila, en Europa fundamentalmente”, agregó.

“Pero a su vez todo se conmueve. Mucha tensión, el mundo quedó un mundo tenso, donde la paz es un problema a resolver y a conseguir”, continuó.

“Y en América Latina y nosotros se nos vinieron monstruos que nunca habíamos pensado que se nos viniera. El crimen organizado, el narcotráfico, campea”, concluyó.

“Y esto por fuera de lo que son las opciones políticas y todo eso, es un dato de la realidad. Y lidiar con este mundo y con esta América te obliga a romper algunos esquemas que tenía”, afirmó Orsi.

En relación a las declaraciones del precandidato nacionalista Álvaro Delgado, quien dijo que no subirá los impuestos si es electo presidente, Orsi expresó su opinión:

“Que dijeron lo mismo en la campaña pasada. Incluso se jugaron un poco más, ni los impuestos ni las tarifas, y subieron las dos cosas. Creo que cometen el error de subestimar la inteligencia de la gente, yo creo que hay que tener cuidado en esas cosas”, dijo.

“Yo también puedo decir, no voy a subir ningún impuesto, te digo más, gratis va a ser la electricidad el día que asuma al frente, y no vamos a cobrar más impuestos”, ejemplificó.

“O la gente se va a jubilar a los veinte años. Cómo decir disparate. Yo creo que la gente ya empezó a darse cuenta que hay cosas que no se pueden decir”, afirmó.

“Yo no me olvido del debate de Lacalle con Martínez, donde Lacalle sueltito del cuerpo dijo, no, yo no voy a subir la tarifa, y Daniel, que había sido presidente de Ancar dijo, bueno, no sabemos, y eso le costó muchísimo, porque la derecha, la derecha mundial, suele utilizar el tema impuestos y el tema seguridad como bandera de campaña, incluso con actitud muy populista, además, muy mesiánica”, recordó Orsi.

“Yo tengo la esperanza de que ya eso haya sido amortizado por la gente y ojalá no subestimemos tanto a la población, a mí eso es lo que más me preocupa”, expresó.

“Si alguien dice que no va a subir impuestos, yo voy a decir lo mismo, además, los impuestos suben, bajan, el tema es qué tipo de impuestos tenés y cuándo se crearon”, explicó.

“Vos podés subir, bajar, el tema es, cuál subís y cuál bajás y a qué población atendés. Hay que ser cuidadoso”, concluyó.

En relación a la posibilidad de reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou, Orsi dijo:

“No, no, no hemos tenido ni necesidad ni se ha dado la oportunidad”.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *