El 2 de enero, cerca de las 18:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un aviso sobre un hurto en una vivienda ubicada en la calle 17 de Playa Hermosa.
Al lugar acudió personal de la URPM de la Zona Operacional I, quienes entrevistaron al propietario del inmueble. Este informó que, entre el 30 de diciembre y el momento del aviso, desconocidos habían ingresado forzando una puerta corrediza y sustrajeron varios objetos, incluyendo una billetera, ocho cuchillos artesanales, un parlante y 1.000 pesos uruguayos.
La Policía Científica se presentó en el lugar y documentó huellas dactilares del posible autor. Además, se encontró en el patio de la vivienda una bicicleta que había sido robada horas antes en otro domicilio de la zona.
El análisis de las huellas identificó a Luis Alberto Silvera Estévez, de 21 años y con antecedentes penales. El 7 de enero, la fiscal de 2° Turno de Maldonado solicitó al juzgado de 11° Turno la orden de detención del implicado.
En la madrugada del 13 de enero, cerca de la 01:30, una comerciante de Playa Hermosa alertó a los investigadores de la Zona Operacional I sobre un intruso robando en su comercio. Personal de la URPM, PADO, la Seccional 11ª e Investigaciones llevaron a cabo un operativo de saturación en la zona, logrando detener a Silvera Estévez en la calle 64. En el momento de su detención, se desplazaba en una moto marca Baccio que también había sido robada.
En dependencias de Investigaciones, se estableció que el detenido estaba vinculado a varios hurtos en la zona y en Maldonado.
Leave a comment