Un operativo policial permitió retirar de circulación un arma de fuego denunciada como hurtada y culminó con tres hombres detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.
En horas de la tarde del 28 de enero, mientras efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) II, que se desplazaban en motos, realizaban un operativo preventivo en la zona de Maldonado Nuevo, jurisdicción de Seccional Sexta, avistaron un vehículo que circulaba por calle Alberto Caracara en dirección a la Ruta Perimetral, el cual, según información policial, podría estar vinculado a un hecho delictivo.
Ante esta situación, los funcionarios le dieron la voz de alto al vehículo, un automóvil marca Suzuki, logrando interceptarlo a la altura de calle Lucía García, sobre Ruta Perimetral.
En el interior del automóvil se encontraban tres hombres mayores de edad. Tras realizar el registro corporal y la inspección del vehículo, los efectivos localizaron un arma de fuego con cargador, oculta en la tapa del baúl que separa el mismo del habitáculo. De inmediato se adoptaron las medidas de seguridad correspondientes y se procedió a la identificación de los ocupantes.
Al verificar la numeración del arma mediante el sistema informático, se constató que la misma presentaba requisitoria vigente desde el 11 de agosto de 2020, correspondiente a Montevideo, Área de Investigaciones de Zona II.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica, realizando las pericias correspondientes.
Posteriormente, los tres detenidos fueron trasladados junto con el vehículo al Área de Investigaciones II, que continúa con las actuaciones.
Enterada la Fiscalía Letrada de 3.er Turno de Maldonado, dispuso que los indagados permanezcan detenidos y sean conducidos a sede fiscal en horas de la mañana.
Leave a comment








