Una mujer que se extravió en el Cerro Pan de Azúcar el domingo 18 de agosto fue rescatada ya entrada la noche. La señora había subido al cerro junto a otras personas alrededor de las 15:30 horas. Sin embargo, al descender, se constató que faltaba una de las personas del grupo.
De inmediato se activó un operativo de búsqueda. A través de una comunicación con la mujer, de 59 años y oriunda de Montevideo, se supo que estaba perdida. El operativo fue liderado por la directora de la Estación de Cría, quien se puso al frente de la coordinación.
Según supo RADIO RBC, en la búsqueda participaron bomberos de Pan de Azúcar, veterinarios, una unidad de emergencia móvil, y la guardaparque Lucía Bush, cuyo trabajo fue fundamental para localizar a la mujer. La señora se había desviado considerablemente del camino, lo que complicó el acceso al lugar donde se encontraba.
Finalmente, lograron guiarla de regreso a la base del Cerro. La mujer estaba desorientada y presentaba signos de hipotermia, por lo que fue atendida por una unidad de emergencia. Afortunadamente, el rescate tuvo un final exitoso, aunque generó gran preocupación. A raíz de este incidente, se revisarán los protocolos de ascenso al Cerro Pan de Azúcar.
Actualmente, existe un puesto de control que lleva el registro de las personas que suben y bajan, donde se entrega una ficha al subir que debe devolverse al descender. También hay horarios establecidos para el ascenso y descenso, pero en esta ocasión algo falló, lo que llevó a activar el operativo de búsqueda en su máxima expresión hasta que la señora estuvo nuevamente a salvo.
Leave a comment