El miércoles 21, la Brigada Antidrogas Departamental recibió información sobre la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en la calle Atanasio Sierra y Caracará. Después de llevar a cabo las correspondientes investigaciones y confirmar la veracidad de la información, se informó a la Fiscalía de 4to. Turno, quien ordenó realizar un allanamiento en el lugar el miércoles 28.
Durante el procedimiento, se detuvo a tres hombres: A.M.B., de 23 años; J.D.O.B., de 31 años (con dos antecedentes penales); y un hombre de 46 años. Se incautaron un total de 30 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 87 cartuchos de diferentes calibres, 18.400 pesos uruguayos, 5 dólares estadounidenses, 2 teléfonos celulares, una moto Baccio 125cc, una moto Winner 110cc y otros efectos.
La Fiscalía de 4to. Turno fue informada y ordenó la conducción de los detenidos a la Fiscalía. Al día siguiente, se dispuso el emplazamiento sin fecha para el hombre de 46 años y la conducción de los otros dos sujetos a la Sede Letrada.
En la instancia realizada en el Juzgado Penal de 4° Turno, se dictó la siguiente condena:
- A.M.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a una pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaría.
- J.D.O.B. fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a una pena de doce (12) meses de prisión.