En los allanamientos se incautó 231 gramos de marihuana, 103 gramos de cocaína, dos armas de fuego, municiones y 23.894 pesos en billetes y monedas.
Una investigación por hurtos en Rocha culminó con un hombre detenido al que se le incautaron municiones de varios calibres y tres armas de fuego.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) July 15, 2022
+info→ https://t.co/rVoDKsfV8Q pic.twitter.com/Dlhnc31MPa
La Brigada Antidrogas de Maldonado recibió la información de que en una vivienda de la ciudad de San Carlos funcionaba una boca de venta de drogas, por lo que pusieron en marcha la operación “Quijote”.
Durante ésta constataron la venta de sustancia ilegal en Avda. Rocha y Joaquín Suárez y, además, vinculó otra casa ubicada en Orfilio Vidalin y Montenegro.
Enterada la Fiscalía de 2do Turno de San Carlos se emitieron órdenes de allanamientos, por lo que efectivos policiales concurrieron a ambas viviendas en simultáneo.
En una se detuvo a un hombre de 20 años, quien pretendía darse a la fuga, y se incautaron dos dosis de cocaína, 72 gramos de flores de cannabis, un rifle, $1.330, implementos utilizados para la comercialización de sustancias y dos bicicletas.
En la otra inspección se incautaron 57 dosis y 103 gramos de cocaína, 159 gramos de flores y 19 semillas de cannabis, tres balanzas de precisión, 22.504 pesos, un arma de fuego, cartuchos de diversos calibres y un arma larga de aire comprimido. Además se confisco una motocicleta con dos cascos y dos celulares.
También se incautaron documentos de un hombre de 26 años y de una mujer de 28 años, quienes no estaban en el lugar, presentándose ambos el día después en Fiscalía donde fueron detenidos.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos se condenó a A.J.P.B. de 26 años por la comisión de un delito de suministro de sustancia estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena de tres años de penitenciaria.
Mientras que al hombre A.T.T.N. de 20 años y la mujer M.G.C.T. de 28 años se los condenó por la comisión de un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de doce meses de prisión que cumplirán en el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes medidas: constituir domicilio, quedar sujetos a la vigilancia de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y la realización de tareas comunitarias.