“La disputa por la mayoría parlamentaria sigue siendo muy pareja” se señala.
La consultora Opción dio a conocer su última encuesta rumbo a las elecciones de octubre. Destaca que de cara a la primera vuelta, «la disputa por la mayoría parlamentaria sigue siendo muy pareja» y «dado que se trata de una disputa binaria, variaciones de 2 o 3 puntos podrían alterar el panorama fuertemente, asegurando la mayoría a alguno de los bloques». El Frente Amplio suma 43%, el Partido Nacional observa una mejora de 3 puntos en su intención de voto, que pasa del 20% al 23%.
El Partido Colorado, que ocupa el tercer lugar de preferencia, alcanza un 14%, 1 punto más que en la medición de julio y 2 puntos más de su votación de 2019.
Opción indica que en un eventual balotaje Yamandú Orsi recoge hoy un 48% de las preferencias y Álvaro Delgado 41%, «distancia de 7 puntos que implicaría rotación en el poder y un gobierno del FA por cuarta vez en la historia». Hay también un 7% declara que votaría en blanco o anulado (porcentaje que es poco probable que se registre llegado el momento de la elección) y otro 4% indeciso. «Si se asumiera un voto en blanco o nulo en el entorno del 3% o 4%, esto significaría que Delgado debería obtener todos los votos indefinidos para emparejar la situación (algo muy improbable). Alternativamente, Delgado debería apuntar a una migración de votos desde Orsi a su favor. Esta eventual migración tendría doble efecto al restar a uno y sumar a otro».
diarioLaR
Buen día.
Sigan votando al Frente Amplio y van a terminar como Argentina, pasaron del monstruo Cristina Fernández al monstruo Milei.
Pensar que parecían inteligentes los uruguayos, son casi argentinos.
Pobre país.