Obras e inversión: Maldonado en ebullición

Obras e inversión: Maldonado en ebullición

Primero fue necesaria la inversión de 20 millones de dólares en maquinaria para encarar las obras necesarias en el departamento en una apuesta a la descentralización. Un enorme esfuerzo que se traduce en mejoras en materia de obras y que alcanza a todos los territorios municipales de Maldonado.

En el período de gobierno (2015-2020) encontramos maquinaria en pésimas condiciones, lo que demandó una fuerte inversión. A través de un fideicomiso que se pagó dentro el período pasado, se invirtió 15 millones de dólares que implicó una nueva planta asfáltica que proporciona mezcla asfáltica para el bacheo en los ocho territorios municipales del departamento durante todo el año. Además, se cambiaron 68 camiones y 56 máquinas, al tiempo que se unificaron marcas y esto facilitó la tarea de encontrar repuestos.

En actual período (2020-2025) ya se han invertido otros cinco millones de dólares para: camiones, microbuses de 14 pasajeros, camiones Roll On-Off, mini cargadores y chatas. A eso se suma una larga lista: seis cilindros con trailer marca Michigan; 12 palas cargadoras; ocho tractores; cuatro compactadores de suelo; un camión con equipo regador de asfalto; dos casambas; una barredora autopropulsada; cinco camionetas Nissan cabina sencilla; 10 camionetas Nissan doble cabina; una camioneta Nissan 4×4; 17 Motos Navi 125 cc; 10 Motos Navi 110 cc; y un camión JMC triple cabina.

De esta forma, Maldonado quedará con una flota de 204 camiones y maquinaria nueva para quien lo suceda, en la Administración, pueda trabajar. 

Los trabajos de puesta a punto también han implicado: obras de infraestructura en exCylsa que involucró baños, galpones de maquinaria pesada, cabina de pintura, reformas de la Dirección de Higiene, de la oficina de Obras Civiles, de Carpintería, y espacios de acopio de Herrería y Obras civiles. Asimismo, se proyectan nuevas obras. Todo esto mediante una inversión de un millón de dólares.

Al mismo tiempo, trabajamos en el sectorial de San Carlos a través de 1.600.000 dólares: estacionamiento nuevo con caseta para guardias; oficinas nuevas para técnica y electromecánica; cercos nuevos, espacios para cuadrillas de bacheo y choferes; techado para maquinaria; y arreglo de pluviales. Y también remodelamos el sectorial de Piriápolis, tarea que involucró 50 mil dólares.

 
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *