Los llamamientos del expresidente Donald Trump a protestar antes de su posible imputación en Nueva York han generado mayormente reacciones apagadas por parte de sus partidarios, e incluso algunos de sus leales más fervientes descartan la idea como una pérdida de tiempo o una trampa de las fuerzas del orden.
Sin embargo, las autoridades neoyorquinas se preparan para responder a posibles manifestaciones en la ciudad en caso de que Trump sea acusado, incluso arrestado este martes como él mismo ha adelantado, en el marco de una investigación por el pago de dinero para silenciar a la actriz de cine porno Stormy Daniels sobre una supuesta relación.
“Usaremos todos los recursos a disposición”, aseguró al diario una fuente del NYPD, que recordó que el cuerpo cuenta con una unidad especial que se despliega en casos de disturbios o de grandes acontecimientos en la ciudad.
Entre otras medidas, se ha discutido la posibilidad de restringir el acceso de vehículos a la sede de los tribunales de Manhattan ante los que debería comparecer Trump si es acusado, llegando incluso a desplegar agentes dentro y fuera del edificio.
univision