En el estadio Gran Parque Central y por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Nacional le ganó 2-0 a Unión de Santa Fe.
El conjunto comandado por Pablo Repetto salió dispuesto a quedarse con la victoria y capitalizó una furiosa ráfaga inicial para ponerse en ventaja, la cual luego supo defender durante el resto del encuentro.
A los cuatro minutos, Leandro Lozano se proyectó por el andarivel derecho, tocó hacia el medio con Alfonso Trezza, éste giró y soltó para Franco Fagúndez, quien desde afuera del área, de primera y con el arco de frente, colocó su remate por bajo y contra el primer palo.
A los 20 minutos y después de un tiro de esquina despejado, Lozano se despachó con una potente volea de zurda desde todavía más lejos que el primer gol. Un golazo imposible de evitar para Santiago Mele.
En el complemento, los dirigidos por Gustavo Munúa manejaron más la pelota e inclinaron la cancha a su favor, pero carecieron de ideas para atacar con profundidad. El Tatengue solo complicó al Bolso mediante algunos envíos aéreos.
El local cedió la iniciativa y se defendió más cerca del arco custodiado por Sergio Rochet, pero esto no significó que sufriera mayores sobresaltos para lograr el triunfo. Incluso pudo haber estirado la diferencia a partir de algunas situaciones de contraataque. De todos modos, el 2-0 lo deja bien perfilado de cara a la vuelta del próximo martes en el 15 de Abril.
Dsports / Foto: Nacional
Leave a comment