La instancia consistió de un acto protocolar con presencia de autoridades municipales, departamentales y de la comunidad católica, así como vecinos de Pan de Azúcar. Además se llevó a cabo el descubrimiento de una placa recordatoria y visitas guiadas para el público que se acercaba al edificio.
Jorge Céspedes, director general de Cultura, recordó que la casona fue posta de diligencias y el lugar donde falleció el primer obispo de Uruguay, Jacinto Vera, durante su último viaje misionero, el 6 de mayo de 1881.
En este sentido, el cura párroco de Piriápolis y vicario general de la Diócesis de Maldonado, Punta del Este y Minas, Francisco Gordalina, expresó su alegría por el reconocimiento a Jacinto Vera e indicó que el monseñor este año fue beatificado y se encuentra a un paso de ser santificado por su obra, vida y virtudes.
En el museo se exhiben objetos religiosos de la antigua capilla del año 1877, los cuatro libros fundacionales, documentos, fotografías y muebles de la parroquia; generando un icónico espacio de turismo cultural e histórico en la ciudad, con el objetivo de brindar conocimiento y difusión a los visitantes.
La actividad se realizó este viernes 6 de octubre en la Avenida General Artigas, entre calles Leonardo Olivera y Francisco Bonilla. Esta se desarrolló en el marco del Día del Patrimonio con organización del municipio local y el área de Cultura de la IDM, así como la colaboración de los vecinos comprometidos que restauraron el museo, en especial el señor Rufino Martínez.
Leave a comment