DEPARTAMENTALES

Mural del artista Julio “Lulo” Navone se puede contemplar en la fachada de la oficina de UTE Maldonado

La intervención de amplias dimensiones y gran impacto visual cuenta con el apoyo de la Dirección de Espacios Públicos de la IDM al colaborar con materiales para la revalorización de la pared que fue cedida por el ente público. 

Desde hace aproximadamente 20 días, el artista argentino se encuentra trabajando en el espacio ubicado sobre la calle Román Bergalli, entre avenida José Batlle y Ordóñez y J. Suárez.

La obra tiene unos 11 metros de largo y 12 de ancho. Mediante la utilización de pintura acrílica, Navone plasma una niña (su hija) que está siendo levantada por dos brazos e intentando transmitir una expresión positiva de aliento ante situaciones adversas.

Por otra parte, la imagen procura crear un punto de unión entre los vecinos y revalorizar un sitio histórico de Maldonado que se encontraba deteriorado y grafiteado. En ese sentido, destacó que la acción “estará acompañada por una remodelación de toda la oficina de UTE y se mejorará la zona en general”.

La propuesta conjuga artes plásticas, pintura y muralismo. Su aprobación demandó varios meses debido a los permisos y requerimientos administrativos en materia de seguridad y organización, indicó Navone.

El artista pinta desde hace aproximadamente seis años, cuenta con murales en varias zonas de Maldonado y otros puntos de Uruguay, así como en Argentina y Brasil.

Cabe recordar que con el objetivo de embellecer los espacios públicos, la Intendencia de Maldonado también abrió una convocatoria para intervenir el predio ferial de Avenida de los Gauchos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *