Mujer falleció ahogada en Punta Negra; su acompañante logró salir del agua

Mujer falleció ahogada en Punta Negra; su acompañante logró salir del agua

Un trágico episodio ocurrió en la mañana de este miércoles 12 de noviembre en la zona de Punta Negra, Piriápolis, cuando dos personas —un hombre y una mujer— ingresaron al mar para nadar.

Según informó a RADIO RBC el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, el hombre logró salir del agua por sus propios medios, mientras que la mujer fue arrastrada por las corrientes y lamentablemente perdió la vida.

Desde el Centro de Comando Unificado (CCU) se recibió un llamado alertando sobre una persona que se estaba ahogando a la altura de la calle Buenos Aires, en la playa de Punta Negra.

De inmediato, se dispuso el zarpe de la embarcación PNN 231, además de dos motos náuticas y vehículos particulares pertenecientes a la unidad.

Al arribar al lugar, el personal constató la presencia de dos funcionarios policiales dentro del agua, quienes habían intentado rescatar a la víctima sin éxito, quedando sin posibilidad de retorno debido a las fuertes corrientes.

Efectivos de Prefectura se lanzaron al mar pese a las condiciones adversas por la rompiente y los bancos de arena. Con la colaboración de civiles presentes en la costa, se formó una cadena humana y, mediante el uso de un cabo y una guindola, lograron sacar a los policías del agua.

El cuerpo sin vida de la mujer fue finalmente recuperado en la costa.

De acuerdo con las averiguaciones iniciales, la víctima —una mujer de aproximadamente 40 años, de nacionalidad colombiana y residente en la zona— se encontraba caminando junto a un hombre cuando decidieron ingresar al mar. El hombre logró salir, pero la mujer fue arrastrada por la corriente, comenzando a pedir auxilio. Debido a las condiciones del mar, su acompañante no pudo asistirla y llamó al 911.

La Fiscal de 2º Turno, Dra. Jessica Pereira, fue informada del hecho y dispuso diversas actuaciones, además de la autopsia del cuerpo para determinar las causas del fallecimiento.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *