El día 22 de junio, próximo a las 18:00 horas, personal del servicio de emergencia 9-1-1 tomó conocimiento de un hurto cometido en el interior de un comercio ubicado en la Ruta 39, en la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió personal de U.R.P.M. II, quienes se entrevistaron con el denunciante. Este expresó que una mujer se estaba retirando del lugar llevando entre sus pertenencias un whisky y un pack de jabones, reteniéndola en el local hasta la llegada de los efectivos policiales y aportando registros fílmicos del hecho.
La indagada fue identificada como María Natalia Toranza Jacobsen, de 33 años de edad, poseedora de antecedentes. Se le incautaron los efectos hurtados y fue derivada a la Seccional 6ta.
Personal de Hurtos informó a la Fiscalía Letrada de 4to Turno, que impartió directivas y solicitó la conducción de la mujer a su despacho.
En la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de María Natalia Toranza Jacobsen como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a sufrir la pena de dos (2) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del CP.
Leave a comment