El jefe comunal dijo que habrá una parte vinculada al puerto con un crecimiento en las áreas de funcionamiento del mismo, así como el cierre por la zona del noroeste con un espigón que brinde garantías y seguridad porque cuando ataca el temporal por el noroeste hay barcos metidos en las rocas.
A esto se agrega en la zona vinculada a la aduana vieja, dónde está la casa Patrimonial y la realización de más estacionamientos.
Dijo que la inversión es del sector privado pero no arriesgó una cuantificación de la misma hasta que sea presentado el plan este 1 de junio a la hora 11.00 en el Yacht Club.
Cabe recordar que entre junio y julio avanzaría el pliego de licitación, que podría salir a fin de año con el objetivo de concretar la obra en dos o tres años.
Días pasado el intendente y el Ministro José Luis Falero se reunieron para analizar el tema junto a los equipos técnicos.
Una vez que estén definidos los parámetros el gobierno departamental solicitará la autorización correspondiente a la Junta Departamental.