El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero dijo que este lunes se conocerá dónde estarán los radares móviles, pero durante el mes de agosto no se aplicarán multas y se notificará a los conductores que violaron los límirtes de velocidad establecidos. Los mismos serán de 45, 60 0 75 kilómetros por hora según la zona.
Explicó “hemos dicho que nosotros pretendemos que la primera infracción sea notificación, dentro de los primero 30 días. La segunda infracción ya pasa a ser una sanción. En ese aspecto queremos transmitir todo, para que no sientan que no están advertidos”
El minsitro señaló que “en un pasaje de ruta por un centro poblado con urbanización a ambos lados va a ser a 45 km/h, en la mayoría de los lugares va a ser a 60 km/h y en aquellas rutas como la Interbalnearia que tienen calzada de servicio o calles paralelas ahí podemos elevarlos a 75 km/h”.
También señaló que es necesaria uan adecuación nacional sobre los valores de circulación. “En algunos departamentos tenemos variaciones de velocidades que en algunos casos son hasta inconvenientes, por decir un término prudente, porque están a 30 km/h y no es esa la solución” dijo Falero.
Por otra parte y buscando una unificación en cuanto al control del tránsito. la idea es quitar los radares de Policía caminera y la de las intendencias. Falero dijo que “me reuní con el ministro del Interior para sacar de circulación los radares móviles que tenía la Policía Caminera porque ahí había cierta molestia y con razón porque muchas veces la señalización no era adecuada y se topaba con el radar y era más un radar sancionatorio que educativo”. Las multas por exceso de velocidad van de 8.000 a 24 mil pesos.
diarioLaR
Leave a comment