El jefe comunal insistió en su propuesta sobre el turismo de vacunas y valoró que el Gobierno Nacional esté analizando su implementación una vez que los uruguayos estén inmunizados. Agregó que la gente quiere más trabajo y su deber es buscar iniciativas para dar respuestas a la población en vísperas de una nueva temporada.
En línea con estas declaraciones, Enrique Antía, explicó que “el Ministerio de Salud Pública tiene que pensar primero en los uruguayos y nosotros sabemos que podemos aspirar a más”. Por ese motivo, “junto al sector privado estamos analizando si sobre fin de año podemos vacunar a quienes lleguen a visitarnos”.
Este planteo se encuentra a consideración de las autoridades nacionales y abre la posibilidad de que extranjeros -que arriben con PCR negativo- accedan a vacunarse contra el COVID-19 en Uruguay.
Antía, principal impulsor del “turismo de vacunas”, reiteró que su objetivo es “empujar mientras que los técnicos de cada ministerio buscan el camino” para implementar su planteo.
Leave a comment