Se trata de la cuarta edición de esta actividad que permite a las personas en situación de discapacidad y adultos mayores disfrutar de una jornada de paseos en kayak y de nauticoterapia en la Playa Accesible, ubicada en la Parada 8 de Playa Mansa.
La iniciativa promovida por la Dirección de Políticas Inclusivas, que cuenta con la organización de “Sol y Mar Inclusivo”, se llevó a cabo en la mañana de este viernes 12 de enero.
En la ocasión estuvo presente la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González destacó la posibilidad de que las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores puedan incursionar en este deporte acuático. Además, indicó que participaron distintas ONGs de diferentes puntos del departamento.
González afirmó que además de los usuarios locales, también se acercaron turistas que son asiduos de la Playa Accesible.
Por su parte, Javier Cabrera, creador de “Sol y Mar Inclusivo”, destacó la participación de más de 80 personas que se animaron a subir a los kayaks y vivir la experiencia acompañados también por el equipo multidisciplinario de la playa. En total fueron 15 las embarcaciones con las que contó el evento.
Con respecto a la actividad de nauticoterapia, el secretario de la flota rotaria de Punta del Este, Edgardo Gargano, explicó que dicha actividad consiste en una salida a navegar guiada por marineros y acompañada por los profesores, “la idea es que disfruten de esta jornada porque muchos de ellos no han tenido esta oportunidad y es una instancia muy recreativa”, concluyó Gargano.
Leave a comment