Martín Laventure, Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo a RADIO RBC que es muy poco probable que la aerosilla del cerro San Antonio esté en funcionamiento este verano. Explicó que probablemente el parador sí lo esté, pero aún faltan muchos trámites, lo que complica la situación.
En cuanto a las perspectivas para la próxima temporada estival, comentó que son buenas, al menos según lo que se ha trabajado hasta ahora y lo observado en distintos fines de semana durante el invierno, con altibajos, como es habitual. Sin embargo, ha habido un movimiento interesante, especialmente en los períodos vacacionales y los fines de semana largos.
Laventure también destacó que, según los datos y su reciente visita a la FIT, la diferencia de precios con Argentina es mínima, e incluso en algunos casos favorable para Uruguay. A pesar de la inestabilidad económica en Argentina, confía en que se recuperará gran parte del público argentino que no asistió la temporada pasada, y espera también un aumento en el nivel de gasto. Además, subrayó el trabajo continuo en mercados como Brasil y el resto de la región, así como el turismo interno. Aunque la región sigue siendo inestable, estima que la próxima temporada será superior a la anterior.
En relación a la aerosilla del cerro San Antonio, Laventure señaló que es difícil que esté operativa este verano. Aclaró que están esperando el trámite final del expediente en el Tribunal de Cuentas, y esperan que en los próximos días se conozca la propuesta, que es muy buena a mediano y largo plazo. Sin embargo, los tiempos administrativos y la capacidad del concesionario para ejecutar las obras a tiempo serán determinantes. Subrayó que, más allá de que ojalá pueda estar lista para esta temporada, lo más importante es que se hagan las cosas bien.
Leave a comment