El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado reportó que se continúan realizando intervenciones a lo largo del departamento debido a las consecuencias del ciclón subtropical. La información fue actualizada sobre el mediodía de este martes 17 de mayo.
Bomberos efectuó -hasta el momento- 11 intervenciones y se encuentran inspeccionando árboles y cartelería en la vía pública.
En tanto, se registraron dos voladuras de techos livianos, una perteneciente a una obra en construcción en la zona de Punta del Este y otra en la intersección de la Calle 12 y Guaraní de Maldonado; sin lesionados.
Además, personal de la Intendencia de Maldonado trabaja a la altura de la Avenida Aparicio Saravia donde se registró la caída de un árbol.
Por otra parte, personal de UTE se encuentra atendiendo los reclamos de más de 7000 clientes que se vieron afectados por las condiciones climáticas, lo cual derivó en intervenciones rápidas para reparar los cables dañados, principalmente por el desprendimiento de ramas.
En las inmediaciones de Playa de los Ingleses y el Emir se realizó un vallado para impedir la circulación de vehículos.
Por su parte, en Piriápolis se está trabajando en el retiro de ramas y árboles pequeños.
Es importante destacar que no hay cruces afectados ni puentes cortados, según informó Policía Caminera al coordinador de CECOED en Maldonado, Mauricio Souza.
En tanto, debido a las inclemencias del tiempo y los fuertes vientos, el Municipio de San Carlos exhorta a circular con precaución o evitar hacerlo, desde Punta Piedras hasta Santa Mónica.
En esa zona se está constatando un fuerte oleaje y dificultades en tránsito, que ya fueron informadas por la unidad de San Carlos a la Dirección General de la IDM y Policía Caminera.
Leave a comment