El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó sentirse orgulloso por la clasificación obtenida y por el desarrollo de la carrera que se realizó bajo un estricto protocolo, el cual fue observado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Intendencia de Maldonado y la Dirección de Salud Departamental.
Hualde afirmó que se trató de un evento muy importante para el país y para el departamento de Maldonado.
Por su parte, el director del deporte federado de la SND, Eduardo Ulloa, explicó que si bien las competencias están suspendidas debido a la pandemia, este evento se encontraba habilitado. Al respecto, destacó los cuidados que se tomaron en cuenta por parte de las autoridades departamentales y el total apoyo de la Intendencia de Maldonado.
En tanto, el presidente de la Federación de Triatlón del Uruguay, Liber García, agradeció esta oportunidad y lo que significó llegar a esta instancia.
Para los altetas un gran orgullo y satisfacción volver a competir después de tanto tiempo de preparación.
Cabe señalar que los deportistas federados cuentan con las instalaciones del Campus Municipal para su entrenamiento físico.
La carrera fue en distancia Sprint: 750mts-20k-5K realizada el domingo 2 de mayo en la Laguna del Sauce.
Participaron 12 atletas con sus respectivos entrenadores, con un cupo máximo incluyendo los oficiales técnicos y dirigentes, de 25 personas.
Los deportistas clasificados para Cali son Ismael Sosa y Julieta La Cruz, ambos de Maldonado y entrenados por el profesor Diego Álvez.
Pese a estar sin actividad competitiva por más de un año, los atletas mostraron un gran nivel competitivo, subrayó la Unión de Triatlón del Uruguay.
Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Colombia, se desarrollarán del 9 al 19 de setiembre con la participación de deportistas de entre los 14 y 22 años.
Leave a comment