Este viernes (06.09.2024), Luis Suárez, el goleador histórico de la selección uruguaya de fútbol, disputó su último partido con la celeste. El encuentro se llevó a cabo contra Paraguay en el Estadio Centenario, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
El partido finalizó 0-0 y, tras el silbato final, se realizó un emotivo homenaje organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Suárez, acompañado por su familia y diversas personalidades vinculadas a la selección, fue homenajeado con una proyección en pantalla gigante de los goles que marcó a lo largo de su carrera. Además, recibió mensajes de colegas como Sebastián “Loco” Abreu, Neymar Jr., y su amigo Lionel Messi.
9️⃣ 𝐒𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐨́
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 7, 2024
Una historia increíble con un guión tan único como él.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/FoqiZM5AvD
El exdirector técnico Óscar Washington Tabárez le entregó un reconocimiento especial y uno de los arcos del Estadio Centenario fue bautizado como “el arco de Luis Suárez”.
En su discurso, Suárez expresó que no tenía palabras suficientes para agradecer el cariño y el apoyo recibido durante su trayectoria. Manifestó que representar a la selección uruguaya es una “gran responsabilidad” y comentó que “la gente no sabe lo que luchamos por esta camiseta”. Concluyó señalando que Uruguay “es más grande que cualquier jugador o entrenador”.
Radio Montecarlo / foto; AUF
Leave a comment