Liverpool se coronó campeón de la Supercopa tras vencer a Nacional

Liverpool se coronó campeón de la Supercopa tras vencer a Nacional

En lo que fue el primer partido y título oficial del fútbol uruguayo en 2023, Liverpool supo sufrir y se quedó con la Supercopa Uruguaya al vencer por marcador de 1-0 a Nacional.

En el Estadio Centenario el “Negriazul” se volvió a quedar con la copa ante un Nacional que, pese a tener casi una hora de partido con un jugador más que el rival, no logró enchufar la generación de juego y realizaron su peor partido del año.

Pese a tener bajas sensibles como Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz, que están en el Sudamericano Sub-20 y sin Federico Pereira, los de Jorge Bava supieron soportar todas las adversidades del compromiso y para quedarse con el título.

Un gol muy tempranero le dio la ventaja a Liverpool con un flamante refuerzo como protagonista. Cuando transcurría el quinto minuto del partido Gastón Martirena cobró un tiro libre que exigió a Rochet. El “Chino” falló al dejar un rebote largo y Gonzalo Napoli aprovechó para madrugar a los defensores rivales y mandarla a guardar.

Tras verse abajo en el marcador el “Tricolor” lo buscó a través de Emmanuel Gigliotti y también con una jugada peligrosa de Alemeida, pero Sebastián Lentinelly se mostró infranqueable.

Uno menos desde el 37 y un partido bajo control

A los 34 minutos Lucas Lemos vio la amarilla tras una fuerte infracción sobre Almeida y tres minutos después le mostraron la segunda por una falta a Camilo Cándido que iba de contragolpe. Al equipo de Belvedere se quedaba con 10 a con 53 minutos por delante.

Sin embargo, al cierre del primer tiempo Liverpool estuvo más cerca de anotar que Nacional con Martirena y Nápoli como protagonistas.

Para el segundo tiempo el “Albo” lo buscó a base de empuje y ganas, pero carente de claridad futbolística. Pese a que los de Bava se veían replegados dentro de su propio campo, la única de peligro clara fue una que conjuró Lentinelly cerca de la hora de compromiso.

Las más claras para los dirigidos por Ricardo “Ruso” Zielisnki no llegaron sino recién sobre el final del compromiso.

A los 89’ Lentinelly fue figura al abortar el peligro de un zurdazo de Cándido y un minuto después desvió un derechazo de Noguera con ayuda del horizontal. Liverpool también pudo anotar en los pies de Martirena, quien sacó un bombazo de lejos que estremeció el travesaño defendido por Rochet.

Liverpool mostró temple y orden para dejar consumir los minutos y así, tras el pitazo de Mathías de Armas, volvió a coronarse como supercampeón de Uruguay.

diarioLaR

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *