La medida responde a la necesidad de adaptar el sistema de transporte colectivo departamental de pasajeros a los requerimientos de la temporada de verano, y con la finalidad de facilitar el desplazamiento de los trabajadores locales y visitantes.
El objetivo es acortar los tiempos de viaje y optimizar las posibilidades de combinar distintos recorridos para mejorar el uso de los medios que dispone el sistema. Asimismo, es necesario que el transporte colectivo se transforme en una opción de viaje para los turistas, favoreciendo las conexiones existentes entre los distintos puntos de atracción.
Por consiguiente, desde el 20 de diciembre a la hora 05.00 se modificarán las líneas que pasan por Punta del Este y La Barra, las líneas locales de Maldonado y también las que llegan hasta el Faro de José Ignacio.
En Maldonado, las líneas L49, L50, L51 y L52 pasaron a cumplir los recorridos de verano, de ida y/o regreso, por la Playa Mansa, al igual que en años anteriores.
Por su parte, en Punta del Este, las líneas 1, 7, 9, 11, 12, 17, 19, 20, 21 y 24 entrarán a Punta del Este por la calle El Mesana (24) y salen por la Rambla de Circunvalación de la Playa Brava. Las líneas 1, 2 y 21, ingresan desde la Rambla Mansa por Biarritz, bulevar Artigas, avenida Francisco Salazar, Joaquín Lenzina a Rambla Mansa.
Las modificaciones de recorrido en Maldonado y Punta del Este se mantendrán hasta el 1º de marzo de 2018.
Además, se aclara que la línea 100, al igual que en las temporadas anteriores, mantendrá 15 servicios diarios a partir del día 20 de diciembre de 2016 y hasta el 1º de marzo de 2018.
En La Barra de Maldonado, los cambios de todas las líneas departamentales e interdepartamentales en ambos sentidos estarán vigentes todos los días y en todos los turnos hasta el 21 de enero de 2018.
Leave a comment