El ministro del interior, Jorge Larrañaga, dispuso expulsión del ciudadano argentino que organizó fiesta clandestina en Maldonado, así informaron fuentes del Ministerio del Interior a La República.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, cuando las autoridades del Departamento de Maldonado desarticularon una fiesta clandestina. La fiesta se realizó en Sauce de Portezuelos y se estima que concurrieron más de 500 personas.
La fiesta se convocó a través de las redes sociales hacía un tiempo. Las autoridades se trasladaron al lugar varias veces, pero al llegar la gente estaba dispersa. Asimismo, los organizadores de la fiesta apagaban las luces y la música para engañar a las autoridades, aprovechándose de que el sitio se ubica en una zona boscosa.
Al sitio concurrieron dos equipos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), de Punta del Este y de Piriápolis. Además también asistió personal de la Policía, Guardia Republicana, Prefectura, Bomberos, de la Intendencia (de las Direcciones de Higiene y Tránsito), y el Municipio de Piriápolis.
En consecuencia, Larrañaga decidió dar una «sanción ejemplarizante«; por esto resolvió cancelar la residencia temporaria de le había otorgado la Dirección Nacional de Migración al extranjero.
Anteriormente, fuentes del ministerio le indicaron al diario que «el comportamiento de los organizadores argentino desnaturaliza el beneficio de Residencia otorgado por las autoridades nacionales».
Para la resolución se invocaron razones de orden público y de índole sanitaria tanto y cuanto «violó normas que expresamente prohíben aglomeraciones». Todo esto en el contexto de emergencia sanitaria que existe en el país a causa de la pandemia de Covid-19.
Leave a comment