POLÍTICA

Lacalle Pou lidera la interna blanca; lo siguen empatados Sartori y Larrañaga

El líder de Todos es favorito dentro del Partido Nacional con el 42 % de los votos, mientras Larrañaga y Sartori lo siguen con el 22 % cada uno.

Luis Lacalle Pou lidera la interna del Partido Nacional con un 42 % de la intención de voto de cara a las internas. Lo siguen Jorge Larrañaga y Juan Sartori, empatados en la encuesta ambos con 22 %. Enrique Antía, el intendente de Maldonado, tiene una intención de voto del 1 %. Los incecisos representan el 13 % del total. La encuesta tiene un margen de error de +/- 9,2 puntos.

Si se observa la evolución de la intención de voto de los candidatos, se observa una caída del 59 al 42 % en el caso de Luis Lacalle Pou. Larrañaga creció moderadamente del 18 al 22 %, mientras que el crecimiento más grande lo obtuvo Juan Sartori, que pasó del 9 % en febrero a un 22 %, habiendo irrumpido pocos meses antes en la arena política.

Vale la pena hacer la diferenciación entre los votantes que efectivamente sufragarán en las elecciones internas pero son cercanos o no al Partido Nacional. Entre que se consideran cercanos al partido, 44 % votará a Lacalle pou, 27 % a Larrañaga y 19 % a Sartori. Entre los que no se consideran cercanos al Partido Nacional, un 41 % votará a Lacalle Pou, solo un 7 % a Larrañaga y un 29 % a Sartori.

 

Fuente: Telemundo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *