El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a una actividad en la localidad de José Pedro Varela, en el departamento de Lavalleja, y se refirió ante la prensa a varios asuntos del quehacer nacional, entre ellos la filtración de información de una comisión celebrada en el Parlamento, en la cual participaba el director del servicio de Inteligencia Estratégica, Dr. Álvaro Garcé.
“Se da como un hecho que fue en el Parlamento”, dijo el presidente ayer viernes, y agregó que “seguramente (…) es alguien a quien no le importa el país. No sé a quién le cabe en la cabeza, sobre todo si esa persona es un dirigente político o gobernante”, consideró el mandatario ante los medios de comunicación.
Lacalle explicó además que en el Parlamento siempre se dieron sesiones secretas. “Hay gente que prefiere perjudicar al Gobierno y no se da cuenta que perjudica al país”, sostuvo el mandatario.
“Se supone que si alguien se dedica a la política es porque tiene vocación de servicio, y si tiene vocación de servicio es porque quiere al país, que haga un sabotaje de este tipo no me parece”, consideró. El presidente entendió “adecuado” el término utilizado por el ministro de Defensa, Javier García que catalogó el hecho como “un acto de traición”.
Cuando se le preguntó acerca si será posible aclarar lo sucedido, respondió que al respecto sus dudas y afirmó que “las personas que hacen ese tipo de cosas en general las hacen bien”.
(diario la R)
Leave a comment