La totalidad de uruguayos de los que se tenía registro en Ucrania ya se encuentra fuera del país

La totalidad de uruguayos de los que se tenía registro en Ucrania ya se encuentra fuera del país

El Ministerio de Relaciones Exteriores —a través de la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad, la Embajada de la República en Rumania con jurisdicción en Ucrania junto con la Embajada de la República en Finlandia con jurisdicción en Polonia— continúa pendiente de la situación en el este de Europa, trabajando por la protección de los connacionales que allí se encuentran.

Los dos compatriotas que se hallaban en Ucrania en el día de ayer han cruzado la frontera con Polonia. Por tanto, al momento, la totalidad de uruguayos de los que se tenía registro en Ucrania ya se encuentra fuera del país.

Algunos connacionales ya están viajando a otros destinos europeos. Otro grupo permanece en un hotel en Polonia que dispuso el Consulado en Cracovia en coordinación con la sección consular de la Embajada del Uruguay en Finlandia, para recibir a los compatriotas que cruzan la frontera y brindarles alojamiento, alimentación y atención de salud en caso de ser necesario. Por otro lado, otro grupo de compatriotas permanece en un hotel de Bucarest (Rumania), siendo asistidos por la Embajada de Uruguay en dicho país.

Todos los compatriotas se encuentran en buen estado de salud y en permanente contacto con la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad, así como con la sección consular de las Embajadas en Finlandia y en Rumanía.

La Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad mantiene contacto directo con los compatriotas afectados. No se descarta la posibilidad de que puedan aparecer más uruguayos que necesiten asistencia; se solicita a la población que cualquier información al respecto sea remitida por correo electrónico a la casilla asistencia@mrree.gub.uy

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará informando sobre la situación de los compatriotas en Ucrania.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *